San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, inició esta semana trabajos de limpieza y excavación en el canal de desalojo del paso a desnivel ubicado en el tramo que conecta Plaza San Luis con la rotonda de Periférico y Carretera a Guadalajara. Estas acciones buscan solucionar el problema del encharcamiento recurrente en este punto clave de la movilidad en San Luis Capital.
Desde este miércoles se iniciaron labores de limpieza y retiro de lodos en el canal encargado de desalojar el agua acumulada en el paso a desnivel. Esta intervención permitirá garantizar un flujo eficiente del agua, eliminando el "espejo de agua" que se formaba tras las lluvias.
El problema se generó debido a la acumulación de lodo y sedimentos en el cauce del canal, que elevó su nivel por encima de la superficie de rodamiento del paso a desnivel. Esto impedía el correcto flujo del agua y provocaba encharcamientos que afectaban tanto a la circulación vehicular como a la seguridad de las y los conductores.
Las cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas emplean maquinaria especializada para el retiro de los excedentes y así realizar una excavación más profunda en el canal. De esta manera, se asegura que el agua pueda desalojarse de forma natural, aprovechando la pendiente del terreno.
Con estas acciones, se busca prevenir futuros encharcamientos, mejorar la funcionalidad del paso a desnivel y garantizar una adecuada movilidad para la ciudadanía.