Lupillo González | 18/12/2024 | 15:23
INCONGRUENCIAS EN MORENA. Bastante se ha criticado a los diputados locales de Morena en San Luis Potosí su descomunal incongruencia, y digo esto porque desde que llegó aquel primer diputado por medio de una tómbola, Jesús Cardona Mireles, que promovía austeridad y honestidad, lo primero que hizo fue empezar a meter facturas para cobrar hasta calzones, croquetas y vinos.
HACE UNOS DÍAS LA BANCADA EN el Congreso del citado partido, aprobó aumentar impuestos y crear otros nuevos al gobierno estatal, con la justificación de que era una “correspondencia porque el Partido Verde apoyaba las reformas federales”, igualmente su dirigente estatal, Rita Ozalia Rodríguez, salió a minimizar los aumentos.
EN EL CASO DE AUMENTAR LAS tarifas del agua potable que propuso el ayuntamiento de San Luis Potosí, también votaron a favor.
A DIFERENCIA DE LO SUCEDIDO EN San Luis Potosí, la presidenta de Morena Jalisco, Erika Pérez, anunció que expulsarán a los diputados de su partido que aprobaron aumentar impuestos, igualmente en Querétaro, de traidores no los bajan.
PERO TENGO OTRO DATO MÁS. ¿Entonces por qué los regidores de Morena que son parte del cabildo, votaron a favor de cobrar hasta el alumbrado público y aumentar 143 impuestos si el gobierno de la capital es del PRIAN? ¿O existe “corresponsabilidad por debajo de la mesa” a cambio de prebendas?
ZALAMERÍA EN POTENCIA. Quien anda bastante preocupada por los pésimos resultados que ha hado como secretaria de Turismo del gobierno estatal, es la ex diputada priista Yolanda Cepeda, y ante un posible relevo en su cargo, un día sí y otro también, publica halagos para el mandatario Ricardo Gallardo, pero cada vez raya más en zalamería y adulaciones.
Aquí les trascribo textualmente la última que se aventó: “Gracias a ti GOBERNADOR por tu amor a este increíble #Estado estamos orgullosos de tu liderazgo y de tu entrega total a TODO SAN LUIS POTOSÍ!! Estamos contigo” y lo acompañó con una imagen que decía: Gracias por su confianza, las porras, los carteles y los abrazos.
A MUCHOS ESTA ZALAMERÍA NOS puede provocar irritación, sin embargo, entre la clase política y los servidores públicos es una estrategia muy efectiva para mantenerse en el hueso.
JALÓN DE OREJAS. MIENTRAS el equipo Atlético San Luis dejó un gran sabor de boca por su excelente desempeño en el torneo de Apertura 2024 y su directiva hace esfuerzos por generar una buena imagen, su gente de prensa deja bastante que desear, gente prepotente que se siente diva y ningunean a los medios de comunicación locales. Esperemos que Jacobo Payán Espinoza ya tome cartas en el asunto.
COMO PONCIO PILATO. ANTE la presión y polémica que existe por la ventajosa renta que hizo la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a la empresa Distribuidora Vem de unos terrenos en la colonia Lomas Cuarta Sección, (que, hasta la fecha, las autoridades universitarias no han presentado pruebas de si fueron donados por la familia García Navarro o comprados) y descubrirse que realmente la construcción no sería propiamente un complejo deportivo, sino una lujosa plaza comercial, el rector Alejandro Zermeño pretende lavarse las manos al mero estilo de Poncio Pilatos y para cancelar el proyecto le cargará la culpa al ex director jurídico, Joel González de Anda.
SOLO ALGUIEN MUY ILUSO CREERÁ que el rector no estaba al tanto de lo que estaba detrás de la firma del tan cuestionado contrato.
La noticia antes que nadie
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.