San Luis Potosí, SLP.- A una semana de Noche Buena, crece el número de personas que adquieren un billete o la serie completa para Sorteo Gordo de la Navidad que realiza la Lotería Nacional.
En el corredor de la suerte, en el andador comercial de Hidalgo, en el Centro Histórico, están ubicados los únicos seis quioscos donde se venden cachitos, cada a 120 pesos.
Uno de los dependientes explica que, en la temporada navideña, el número de personas que acuden a comprar un cachito de suerte aumenta hasta tres veces.
El incremento obedece a que muchas personas compran los billetes del sorteo del 24 de diciembre para obsequiarlos como regalo, explica el dependiente.
Por otro lado, los billetes para el Sorteo Magno, del 31 de diciembre, se venden entre compradores que suponen un incremento en sus probabilidades de ganar un premio que puede ir desde los 12 mil pesos hasta los 204 millones, divididos en cuatro series.
El dependiente explicó que le ha tocado vender billetes premiados, el año pasado, en junio, por ejemplo, vendió el billete que ganó el premio mayor.
Para el Sorteo Gordo, del 24 de diciembre, uno de los números más solicitados es el 9.
"Le decimos, en esta ocasión, al 9, el número final del billete, el esperado, quiere decir que no salido premiado en sorteos recientes, y que entonces, hay más probabilidades que gane en el siguiente".
El incremento de compradores de cachitos crece también en otros sorteos realizados en fechas especiales como el 10 de mayo, el 15 de septiembre, y los del 24 y 25 de diciembre.