San Luis Potosí, SLP.- Las actividades de la industria de la construcción en San Luis Potosí, están totalmente desaceleradas, apenas alcanzaron un valor de producción de 2.0 puntos, en la medición al mes de octubre que hace la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, elaborada por el INEGI.
Con esa cifra, es el tercer mes consecutivo que la construcción registra un retroceso en la entidad. El reporte refleja que esa industria, mantenía un ritmo menor de crecimiento, desde mediados del año, lo que incluyó también, una menor ocupación.
Por sectores, el valor de producción en San Luis Potosí, queda integrado por un 2.6 en el sector de Edificación, un 4.7 en Agua, Riego y Saneamiento, un 1.1 en Electricidad y Telecomunicaciones, un 1.8 en Transporte y Urbanización, y de un 1.6 en Otros.
Agua, riego y saneamiento, está asociado con la inversión que hacen los gobiernos municipales, para servicios dentro de las ciudades.
En la región Bajío, San Luis Potosí queda a la zaga frente a Guanajuato y Querétaro, con valores de producción de 4.2 y 3.2.
El primer semestre del año, representó los mejores rendimientos para la entidad potosina, cuando lograron alcanzarse cifras por arriba de 3.0.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en San Luis Potosí, anticipa una ralentización de la actividad, para el primer trimestre de 2025.