En un reciente video compartido en la plataforma de TikTok, un usuario @kike.mx22 denunció un presunto caso de maltrato animal ocurrido en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Según el usuario, una mujer en aparente situación de calle estaba administrando solventes a sus perros y gatos, por lo que decidió grabar e intervenir en la situación.
En el video se observa a la mujer, de aparente escasos recursos, rodeada de varias mochilas, entre ellas una que contiene a su perro. Mientras la mujer carga la mochila con su perro, se percata de que está siendo grabada por @kike.mx22.
¿Cómo reaccionó la mujer por estar siendo grabada?
La mujer, al notar la grabación, comienza a reaccionar de manera agresiva. Mientras el usuario explica que está filmando debido a lo que considera un acto de maltrato hacia el animal, por administrarle solventes, sustancias tóxicas y peligrosas para la salud.
En el video también aparece un hombre que acompaña a la mujer. Este sujeto, al ver la situación, comienza a grabar al usuario, mientras la mujer intenta atacarlo con una navaja. El altercado se intensifica cuando el hombre actúa de manera agresiva, logrando que @kike.mx22 caiga al suelo en el forcejeo, mientras el hombre continúa tratando de evitar que se grabe lo que está sucediendo.
El usuario que compartió el video asegura que su objetivo al grabar la situación era denunciar el abuso hacia el animal, y las mascotas que se encontraba en una situación vulnerable, aparentemente expuesto a sustancias dañinas que podrían afectar su salud. La acción de la mujer administrando solventes a sus mascotas es un claro indicio de maltrato animal, una práctica peligrosa y cruel que pone en riesgo la vida de los animales y que está penada por la ley en México.
Posteriormente, @kike.mx22 subió otro video a redes sociales donde se observa a los perros y gatos que fueron resguardados por el maltrato animal que estaban recibiendo por parte de la mujer. En el denuncia que la fiscalía le negó el acceso a lo animales y no recibieron atención medica a pesar de estar afuera de las instalaciones por 11 horas.