El director Robert Eggers, reconocido por sus visionarias películas de terror, ha revelado estar al tanto de la peculiar aparición del vampiro de ‘Nosferatu’ en la popular serie animada de ‘Bob Esponja’ e incluso agradeció por ello.
Durante el estreno de su nueva versión de “Nosferatu” en Los Ángeles, Eggers compartió su sorpresa al descubrir que la popular serie animada de Nickelodeon había introducido a muchas generaciones al icónico vampiro del cine mudo.
"Había un programa llamado Muppet Babies cuando yo era niño que reproducía pequeños clips de El Fantasma de la Ópera de Lon Chaney y versiones tempranas de Cyrano de Bergerac y cosas así; ese extraño dibujo animado me expuso a muchas películas que vi cuando era un poco mayor con recuerdos de Muppet Babies. Así que, gracias, Bob Esponja”, explicó.
Del mismo modo, el actor Nicholas Hoult, quien también forma parte del elenco, se unió a la conversación, admitiendo que aunque no había visto los episodios de Bob Esponja donde aparecía Nosferatu, encontraba fascinante que la serie hubiera servido como una puerta de entrada al cine de terror clásico para muchos espectadores.
En esta nueva adaptación, Bill Skarsgård encarna al aterrador Conde Orlok, un personaje cuya apariencia ha sido cuidadosamente guardada bajo secreto. El actor ha expresado su entusiasmo por finalmente revelar esta “bestia” al público.
Debido a que “Nosferatu” llegará a los cines justo en Navidad, Eggers ha invitado al público a disfrutar de esta experiencia cinematográfica en familia: “Definitivamente lleven a toda la familia, cuanto más jóvenes, mejor”, bromeó.