Un asalto a una sucursal de la cooperativa Tosepantomin en el centro de Cuetzalan, Puebla, dejó tres personas heridas, una de ellas identificada como Gabriela Albores, hermana de la funcionaria federal María Luisa Albores, y un detenido.
De acuerdo con medios locales, el asalto a la cooperativa de ahorro y préstamo ocurrió alrededor de las 13:00 horas del martes, cuando un grupo armado ingresó a las instalaciones y exigió la entrega de dinero.
Guardias de seguridad de la cooperativa confrontaron a los asaltantes, lo que derivó en un tiroteo y persecución.
Tres personas resultaron lesionadas, una fue atendida en el lugar por paramédicos y las otras dos, un hombre y la mujer identificada como hermana de Albores, fueron trasladadas al Hospital General Cuetzalan del Progreso, donde su estado de salud se reporta estable.
Las autoridades informaron que parte del botín fue recuperado, que dejaron los asaltantes en su huída, y un presunto participante fue detenido en un operativo de policías municipales y estatales que abarcó varias calles del centro del también Pueblo Mágico.
La cooperativa Tosepantomin fue fundada en 1998 para trabajar en favor de las comunidades indígenas de la Sierra Norte de Puebla.
María Luisa Albores es la actual directora general de Seguridad Alimentaria en el Gobierno federal, y en el sexenio pasado fue Secretaria de Medio Ambiente y titular de la Secretaría de Bienestar.
Hasta el momento, la funcionaria no se ha pronunciado sobre el incidente.