San Luis Potosí, SLP.- Tras los operativos de seguridad, efectuados por la Guardia Civil Estatal y División Caminos, así como el monitoreo constante del C5i2, se logró el aseguramiento de cuatro unidades con reporte de robo, derivado de ello se detuvo a dos presuntos ladrones de vehículos.
Uno de los sucesos ocurrió en la colonia Simón Díaz, sitio donde los elementos de la GCE detuvieron a Pablo “N” de 44 años de edad, luego de que no pudiera comprobar ser dueño de la motocicleta marca Italika, modelo 2018, color verde, la cual tenía reporte de robo del mes de noviembre del año en curso.
Otro de los sucesos ocurrió en la colonia Maya Mil, luego de que policías especializados del C5i2, alertaran a la División Caminos de la GCE sobre la presencia de dos unidades, una de ellas remolcada por otra, la cual tenía reporte de robo, por ello interceptaron al conductor de dicho vehículo, sobre la lateral de la carretera 57.
Roberto “N” de 41 años de edad fue detenido en este sector, luego de no poder comprobar ser dueño del vehículo Dodge, línea Panel, color blanco, misma que había sido hurtada del municipio de Villa de Reyes. También se le aseguró la unidad Dakota, color rojo, acoplada a un Dolly que remolcaba la camioneta antes descrita.
Continuando con los operativos de búsqueda, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre Fracción Rivera, la División Caminos localizó un vehículo tipo Semirremolque, línea caja seca, modelo 2024, color blanco, que tenía reporte de robo, en el Estado de Zacatecas. Por último, en la colonia San Felipe, se aseguró una camioneta marca Honda, línea HR-V, color verde, que tenía reporte de robo en el Barrio de Tequisquiapan.
Los vehículos asegurados y los detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.