San Luis Potosí, SLP.- Con una emotiva ceremonia de clausura, los Centros de Atención Familiar (CAF) del DIF Municipal, concluyeron los cursos correspondientes al semestre agosto-diciembre del presente año.
Más de 200 usuarios de los cinco CAF, participaron en estos talleres que se imparten, demostrando sus avances y habilidades en una presentación que incluyó la tradicional pastorela y una exposición de los trabajos realizados durante el período.
La Directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán Ramírez, destacó el esfuerzo y la dedicación de las y los usuarios, subrayando la importancia de estos espacios de aprendizaje y desarrollo personal, “nos complace que las personas que acuden desde principiantes hasta avanzados a los diversos cursos que se brindan en nuestros Centros de Atención Familiar, desarrollaron trabajos de gran calidad, muchos de los cuales serán de utilidad para su emprendimiento”.
La clausura del semestre fue un testimonio de la relevancia de los CAF en la formación integral de los participantes, quienes durante estos meses no solo adquirieron nuevas habilidades, sino que también fortalecieron el sentido de comunidad y apoyo mutuo con las clases de belleza, tejido, corte y confección, bordado de listón, manualidades, bisutería y cocina. Además de yoga, globoflexia, elaboración de moños, colocación de uñas y fomi, donde se solicita una cuota de recuperación.
Los cinco Centros de Atención Familiar del DIF Municipal reanudarán actividades el próximo 8 de enero de 2025, por lo que la población podrá acudir al más cercano a su domicilio. Estos se encuentran en: Reforma, con domicilio en calle 16 de septiembre No.105, Zona Centro; Simón Díaz, en calle América del Sur No. 193, colonia Simón Díaz; Vargas, en calle Los Vargas No. 345-A, colonia San Juan de Guadalupe; Sauzalito, localizado en calle San Gustavo No. 409, colonia Sauzalito; y el CAF Revolución, en calle Durango esquina Manuel José Othón, colonia Librado Rivera.