En nuestro recuerdo están varias obras de ciencia ficción donde robots policía patrullaban calles iluminadas con luces neón y repletas de humo. El futuro parece haber llegado con el nuevo producto que ha creado la empresa china, Logon Technology.
Se trata de un robot policía que es capaz de trasladarse a través de tierra y agua para perseguir delincuentes. Una de las características más sorprendentes es que el robot cuenta con movimientos flexibles y suaves, con los que se puede adherir a múltiples superficies.
Es capaz de atacar a una velocidad de 35 kilómetros por hora
Presentación. Esta maravilla tecnológica recibe el nombre de RT-G y fue presentado en la Exposición Mundial del Comercio Digital, donde fue el protagonista absoluto. Además, gracias a su carcasa esférica cerrada es capaz de protegerse del lanzamiento de proyectiles. Al contrario de otros robots parecidos, el RT-G no puede ser derribado fácilmente.
Características. En su interior cuenta con cámaras, sensores GPS y algoritmos de control avanzados que le permiten adaptar su ruta en tiempo real. Por ejemplo cuando está en tierra, rueda cambiando el centro de gravedad. En cambio, en el agua se mueve gracias a sus hélices especiales.
Misión. El objetivo de este robot policía es cumplir con tareas como patrullar calles, comunidades peligrosas, ríos, lagos y realizar rescates de emergencia sin poner en peligro la vida de seres humanos.
Demostración. Las redes se han llenado de vídeos donde se puede ver al RT-G en acción por las calles de China. En una demostración lanza una red para inmovilizar a delincuentes y hasta es capaz de atacarlos a una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora.