La policía japonesa sigue buscando este martes al hombre que el pasado sábado apuñaló a dos jóvenes que esperaban en la cola de un restaurante de comida rápida en Kitakyushu (suroeste de Japón), ataque que acabó con la vida de una niña de 15 años.
El agresor, descrito como un hombre de unos 40 años y aproximadamente 170 centímetros de altura y que sigue a la fuga, atacó a dos estudiantes que hacían cola para pedir en un McDonald's de Kitakyushu alrededor de las 20:30 hora local (11:30 GMT), según informaron las autoridades locales.
Se cree que los jóvenes pararon en el establecimiento en su camino a casa después de atender sus clases en una escuela preparatoria y llevaban alrededor de 10 minutos en el restaurante cuando fueron apuñalados.
El atacante huyó a pie del local tras perpetrar el ataque que acabó con la vida de una estudiante de secundaria y dejó herido de gravedad a su acompañante, de aproximadamente la misma edad.
La niña que perdió la vida en el incidente sufrió heridas en el abdomen y fue trasladada al hospital sin signos vitales. Más tarde, se confirmó su muerte por pérdida de sangre.
La policía no ha aclarado si existía alguna relación entre la víctima mortal y el atacante, que vestía una camiseta gris, pantalones negros y calzado amarillo durante el apuñalamiento que perpetró con el rostro visible.
Un total de 4.168 alumnos no acudieron el lunes a sus clases en la ciudad de Kitakyushu y 340 jóvenes asistieron a lecciones 'online', después de que las autoridades locales ordenaran cancelar todas las clases y actividades extraescolares en centros educativos y jardines de infancia públicos, aunque no trascendió cuántos se ausentaron este martes.
Alrededor de 200 efectivos de la policía nipona siguen buscando al sospechoso, cuya fuga preocupa a los habitantes de Kitakyushu.
La junta educativa de esta localidad del suroeste nipón planea organizar reuniones con compañeros de clase de las víctimas, ante la angustia de los niños por lo ocurrido.