San Luis Potosí, SLP.- La reforma a la Ley del Infonavit está sustentada en un criterio autoritario y unilateral, consideró Juan Manuel Pérez Herrera presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) quien coincidió en que debe considerarse dar reversa a esa modificación avalada por las cámaras de diputados y de senadores.
Pérez Herrera consideró que, más allá de expresar preocupación, la unión de cámaras empresariales en el país, encabezadas por la CONCAMIN, deben hacer la suficiente presión, para modificar esa reforma.
Pérez explicó que dos partes involucradas, la patronal y la de los trabajadores, a través de los sindicatos, han externado su rechazo a la reforma a la Ley del Infonavit, la cual tiene como principal efecto, disponer de poco más de 2.3 billones de pesos, en ahorros de trabajadores hechos para la compra de vivienda en manera discrecional, bajo la justificación de que será para estimular la construcción de casa habitación.
El empresario apuntó que no debe perderse de vista que ese dinero no pertenece al Instituto, sino a los trabajadores que han ahorrado durante años, por lo que no pueden comprometer de esa manera su patrimonio.
El Legislativo federal decidió el lunes pasado, posponer la aprobación en sesión plenaria de esa reforma, y no abordarla en algún periodo extraordinario.