Por sobrecarga de solicitudes, el Comité de Evaluación del Poder Legislativo informó que solicitará más recursos informáticos al Senado de la República para la elaboración de un micrositio en el que pueda dar seguimiento a la evaluación de los aspirantes a las elecciones judiciales.
La tarde de este lunes, en conferencia de prensa, el organismo reiteró que el número de inscripciones por distintas vías les sobrecargó de trabajo y orilló a que hicieran un revisión exhaustiva, lo que atrasó la publicación de la lista completa de aspirantes elegibles.
A pesar de ello, consideraron que cumplieron con lo establecido en la Reforma al Poder Judicial y la convocatoria, pero señalaron que a partir de ahora solicitarán más apoyo para facilitar el trabajo en las siguientes etapas. La póxima es la de idoneidad.
En entrevista con Grupo REFORMA, Andrés García Reper, integrante del Comité, detalló que solicitarán al Senado un instrumento de gestión informática robusto.
Será mañana martes cuando se reúnan con diseñadores en sistemas que soporten un esquema de calificaciones, además de los documentos a evaluar por cada candidato, incluidos vídeos.
"El Senado se tiene que encargar de subsanarlo, solventarlo, comprarlo, rentarlo o lo que sea para que nosotros podamos operar, porque tenemos el tiempo encima. No sé qué tienen que hacer, si tienen que traer un técnico, si hablarle a Microsoft. No sé, pero necesitamos eso y lo necesitamos ya", declaró García Reper.
El objetivo es que cualquier participante pueda entrar a este micrositio y abrir su expediente con su nombre, fotografía, calificaciones, videos y ensayos para que puedan continuar con su proceso de evaluación.
Asimismo, señaló que será el próximo lunes cuando el Comité de Evaluación del Poder Legislativo publique la lista complementaria de los aspirantes elegibles al Poder Judicial.
Hasta esta mañana, 7 mil 060 habían pasado el primer filtro; sin embargo la cifra podría aumentar en alrededor de mil aspirantes elegibles.