Cuatro policías estatales fueron asesinados y tres resultaron heridos tras un ataque a balazos en el Municipio de Uriangato, al sur de Guanajuato, la tarde de este lunes.
La agresión ocurrió cerca de las 18:00 horas cuando los policías circulaban en dos patrullas por la Avenida Leovino Zavala, el acceso principal al municipio, y hombres armados a bordo de motocicletas comenzaron a dispararles, de acuerdo con el periódico AM.
Locatarios de la plaza textil Proyecto de Fe fueron testigos de la balacera que duró alrededor de 3 minutos y provocó el cierre de los negocios.
En este punto quedaron tendidos los cuerpos de tres policías al interior de las patrullas, mientras otro uniformado murió en el hospital al que fue trasladado.
Al instante, se desencadenó una persecución que se extendió hasta el Municipio de Yuriria, donde se volvió a registrar un enfrentamiento en la comunidad de Parangarico, y un policía municipal resultó herido.
Los dos policías estatales y el elemento municipal se reportan como graves de salud.
Tres de las víctimas fueron identificadas como Roberto Roa Francia, María del Carmen Granados Miramontes y Pablo Arroyo López.
Tras lo ocurrido, se reportó el aseguramiento de tres vehículos, estrellas ponchallantas, un arma larga tipo fusil, artefactos explosivos improvisados y cargadores de ametralladora.