Jorge Torres | Plano Informativo | 16/12/2024 | 17:18
San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió los dictámenes de las fórmulas registradas para la elección de la nueva dirigencia del PRI en San Luis Potosí, dejando inválida la fórmula encabezada por Margarita Hernández Fiscal por incumplir los requisitos de la convocatoria. En cambio, avaló el registro de la fórmula de Sara Rocha Medina, quien, al ser la única fórmula válida, se convierte automáticamente en la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI para el periodo 2024-2028.
Al respecto, Glafira Ruiz Leura, presidenta de la Comisión Auxiliar, informó que, en términos de lo establecido en la convocatoria, se ha emitido el acuerdo de validez del proceso interno para la elección de las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General del PRI en San Luis Potosí. Quedaron designados Sara Rocha Medina como presidenta y Francisco Joel Limas Rivera como secretario general.
En las instalaciones del PRI, se expidieron y entregaron las constancias de elección a los nuevos dirigentes, quienes fueron acreditados como Presidenta y Secretario General del Comité Directivo Estatal. Posteriormente, les fue tomada la protesta por el diputado federal Miguel Alonso Reyes, Secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
En su discurso, Rocha Medina comentó que llegó a cumplir un interinato de un año y algunos meses y ahora inicia una nueva etapa con condiciones complejas, pero positivas. Señaló que “lo más importante será apostar por la unidad y la fortaleza. Siempre habrá diferencias y adversidades, pero el diálogo, los acuerdos y las negociaciones son la base de la política priísta”.
Además, reconoció la participación de la regidora Margarita Hernández Fiscal, de quien destacó su respeto y compromiso institucional con el PRI: “Este partido nos ha dado mucho, a ella y a todas las mujeres valientes de nuestro partido, les expreso mi profundo reconocimiento, solidaridad y amistad. Aquí cuentas con nosotros”, afirmó.
Finalmente, Rocha Medina mencionó que el reto es grande, pero la unidad y el compromiso de la militancia son aún mayores: “El PRI es más grande que un ser humano. Nosotros somos únicamente los conductores para lograr sumar voluntades. Seremos una dirigencia firme, transparente, clara y honesta, porque aquí no habrá dobleces; ese es nuestro compromiso”.