San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, advirtió que, “nadie estará por encima de la Ley”, en franca referencia a la detención del ex diputado local panista, Manuel N., como uno de los sospechosos del asesinato del alcalde morenista Jesús Franco Lárraga la noche del pasado domingo.
A través de sus redes sociales el mandatario potosino confirmó la detención del Manuel N., horas después de haber ocurrido el ataque en contra del alcalde de Tacanhuitz y tres acompañantes.
Cabe recordar que el edil Franco Lárraga, de 32 años de edad, fue atacado por un grupo de civiles armados y murió acompañado de otros tres funcionarios en la carretera Valles - Tamazunchale, cercana a la comunidad de Palmillas, donde los cuatro cuerpos quedaron a bordo de un vehículo rojo, para posteriormente ser levantados por personal del Servicio Médico Legal (SEMELE).
El presunto responsable del homicidio del alcalde de Tancanhuitz, Jesús Franco, ha quedado detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para definir su situación legal.
De igual forma, el mandatario potosino dijo que, continúan las tareas de investigación y operativas de parte de los elementos de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, SEDENA y agentes estatales.
El presunto responsable fue identificado como Manuel N., ex alcalde de Tancanhuitz y ex diputado local, quien durante el 2016 fue detenido en posesión de cartuchos y armas de fuego, sin embargo, fue liberado pues en ese entonces gozaba del fuero constitucional.