San Luis Potosí, SLP.- Daniel Escobedo presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano (Aderiac), afirmó que la recién aprobada reforma a la Ley del Infonavit, además de que genera el riesgo de que utilicen los recursos de trabajadores en forma discrecional puede provocar que empresas opten por migrar a la informalidad.
Añadió que lo más alarmante es que la reforma avalada por las cámaras de diputados y senadores, no clarifica con exactitud el uso de los recursos disponibles.
Expuso que por experiencias del pasado, con gobiernos de la 4T, lo observado en casos similares, es que emplean los recursos en forma discrecional y no con un propósito específico.
La reforma que aprobó el Legislativo federal, al cierre de la semana pasada, faculta al Infonavit a utilizar los fondos de ahorro de los trabajadores, para la adquisición de vivienda, en financiamiento para la construcción.
Escobedo expuso que debido a la poca claridad, es alto el riesgo de que trabajadores pierdan sus ahorros guardados, para la compra de una casa habitación.
Además, el ejecutivo advirtió que las empresas con una amenaza así, podrían optar por migrar a la informalidad, ante entornos fiscales poco claros y que puede generar mayores repercusiones.
Escobedo añadió que la ADERIAC se sumará a sindicatos, y a través de la cooperación con otros organismos empresariales, se pronunciarán en desplegados, contra la reforma a la Ley del Infonavit.