San Luis Potosí, SLP.- En la edición 72 del programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, dijo sentirse congratulado de estar en el Fraccionamiento Tangamanga, una zona emblemática de la Capital con 45 años de existencia. Por ello, agradeció lo organizados que están las y los vecinos del sector para mantener los jardines, a lo que se suma el trabajo municipal para rescatar integralmente el jardín Fernando Sánchez de Zamora ubicado entre las calles Fernando Sánchez y Andrés Olmos.
“La mejor manera de administrar la ciudad es estar aquí, que puedan reunirse con el Alcalde, las y los funcionarios, las Regidoras y Regidores”, expresó el Presidente Municipal, quien explicó a la comunidad que esa zona es una de las más afectadas cuando deja de funcionar El Realito, por lo que el organismo operador del agua Interapas, ya inició trabajos de ingeniería hidráulica para ya no depender de ese acueducto.
Acerca de los trabajos del Día de Talacha, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, señaló la existencia de árboles secos, resultado de la pasada sequía, por lo que comentó que una vez que pase la temporada de invierno serán sustituidos por especies aptas para el suelo y el clima.
En cuanto al mejoramiento del alumbrado público, Azuara señaló que se instalaron cinco luminarias nuevas y dos reflectores, “porque se trabaja de la mano con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, porque espacios bien iluminados se vuelven más seguros”.
Entre otras actividades se retiró basura y maleza, se pintaron guarniciones y mobiliario urbano, y faldearon árboles, trabajos que se extendieron a otras áreas verdes del mismo fraccionamiento.