San Luis Potosí, SLP.- El Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, firmaron la Alianza por la Inclusión Social para las Personas con Discapacidad, en la que el Gobierno de la Capital suma esfuerzos con empresas, asociaciones civiles, instituciones educativas y cámaras empresariales, como parte del compromiso del Ayuntamiento de la Capital con una estrategia integral que impulse oportunidades laborales y desarrollo para este sector. Desde áreas como Turismo, Deporte y Cultura se busca generar igualdad y respeto a los derechos humanos con una visión social y humanista.
El Alcalde Enrique Galindo destacó reconocimientos importantes obtenidos por el Ayuntamiento de la Capital como la Medalla por la Inclusión Gilberto Rincón Gallardo - Teletón y la distinción como destino turístico inclusivo por la Asociación Ciudades Capitales, logros que muestran el liderazgo de San Luis Potosí en políticas públicas inclusivas. Subrayó que estos avances son resultado del esfuerzo colectivo con empresas y asociaciones comprometidas.
La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, enfatizó el impacto de las acciones inclusivas, ya que transformar barreras en oportunidades mejora significativamente la calidad de vida de las personas con discapacidad. Reconoció a las empresas firmantes por su papel fundamental en materializar proyectos que promueven una sociedad más equitativa y accesible.
Román Eduardo Castañeda, representante de Bimbo-Barcel, destacó la importancia del acceso al empleo para personas con discapacidad, no solo para su desarrollo personal, sino también para transformar a sus familias y comunidades. Señaló que iniciativas como esta rompen estigmas y fortalecen la inclusión social en México.
En el evento, se entregó la Carta Afiliación a ADERIAC, representada por Daniel Escobedo Uribe, y participaron empresas como Bimbo, GM, BMW, Laboratorios Noyola, y asociaciones civiles como COCD, Paso por Paso y Vida Digna, quienes se sumaron a esta alianza por la inclusión social en San Luis Potosí.