San Luis Potosí, SLP.- El incremento en la afluencia de visitantes al centro histórico en la primera quincena de diciembre, con motivo de la temporada navideña ha generado un impacto positivo en el comercio establecido, señaló Amparo Rosillo, presidenta de Nuestro Centro AC.
Añadió que la iluminación escénica y los adornos navideños instalados en las plazas de Fundadores y de Armas, potencian la afluencia de visitantes, quienes acuden de compras o solo de paseo.
Expuso que desde la semana pasada comenzó a observarse un mayor número de personas en las plazas del Centro Histórico, y en sus corredores comerciales, lo que elevó el consumo de bienes y servicios.
Rosillo agregó que, tradicionalmente, es la semana previa al 24 y 25 de diciembre, cuando repunta la afluencia y el movimiento comercial, debido a que comienza de lleno la temporada vacacional por lo que también hay una mayor cantidad de efectivo circulante y aceleran las compras navideñas.
La empresaria dijo que atractivos como la pista de hielo y el árbol monumental o el carrusel motivan a la gente e impactan en el consumo.
La presidenta de Nuestro Centro AC confió en que las ventas repunten en los diferentes segmentos comerciales activos en el primer cuadro de la ciudad.