Sábado 21 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Absuelven a rapero Slowthai acusado de violar a fan tras show

Agencia Reforma | 16/12/2024 | 12:10

El rapero británico Slowthai, nominado al Grammy en el pasado, no aguantó las lágrimas luego de ser absuelto de supuestamente haber violado a una fan en una fiesta posterior a uno de sus conciertos.
 
El cantante de 29 años, cuyo verdadero nombre es Tyron Frampton, estaba siendo acusado de violar a una mujer anónima luego de su show en The Bullingdon, en Oxford, Reino Unido, en septiembre de 2021.
 
 Slowthai y otro acusado, Alex Blake-Walker, fueron declarados inocentes de tres cargos conjuntos de violación tras un largo juicio en el Tribunal de la Corona de Oxford. Blake-Walker también fue absuelto de un cargo de agresión sexual.
 
 De acuerdo con el diario Mirror, cuando en el juzgado se leyeron los veredictos, el rapero estalló en un grito de emoción y lágrimas desde el banquillo de los acusados.
 
 El jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, alcanzó un veredicto mayoritario después de más de 10 horas de deliberación.
 
 Durante el juicio, se reveló que un grupo de mujeres que Slowthai había conocido antes de su show en Oxford habían invitado al rapero y a sus amigos a una fiesta en una de sus casas.
 
 La fiscalía alegaba que Blake-Walker había violado a una mujer mientras era alentado por Frampton, quien, según documentos oficiales del juicio, supuestamente luego violó dos veces a una segunda denunciante.
 
 El cantante británico aceptó que había habido actividad sexual entre él y la segunda demandante, pero insistió en que había sido consensual, según la transcripción de su declaración durante el juicio.
 
 Slowthai fue apoyado durante todo el proceso legal por su esposa, la estrella del pop Anne-Marie. Por su parte, su abogado, Patrick Gibbs, señaló en el juicio que su cliente no era el estereotipo de rapero que todo el mundo tiene en mente, añadiendo que era un hombre "reflexivo" y "modesto".
 
 El británico tiene tres álbumes de estudio y fue nominado al premio Grammy en 2021. Sin embargo, tras las acusaciones, el rapero fue eliminado del cartel del Festival de Glastonbury, entre otros más, en 2023.