Dr. Jaime Chalita Zarur | 16/12/2024 | 12:06
“Dinero, cochino dinero el que no se hace con el trabajo fecundo del ser humano” en eso se ha convertido la “democracia” ante un pueblo que habido de educación y progreso, además dé oportunidades que se le han negado. ¿Responsables? TODOS.
Lo hemos comentado mucho; la democracia y sus formas, iniciadas entre los griego y el Derecho Romano, además de sus adecuaciones sin término, no resuelven la problemática de la representación de los pueblos del Orbe. De tal manera que, actualmente las representaciones indirectas ya no funcionan.
Claro somos muchos habitantes del mundo pero, tendría que haber una fórmula para que quienes presumiblemente dicen que nos representan, realmente lo hagan. Por instancias, recurrir al consejo o, mandato de sus representados.
Lo que fue y solía ser la resolución de los problemas de una nación, estado o, municipio, ya no es más. “El mandato de las mayorías” es una falacia. El dinero en forma de dádivas nos hizo perderlo.
Quienes eligen son ellos, en función de lo que se conoce a voces, necesitan una cantidad de dinero para resolver los problemas de alimento, ropa, educación, o, cualquier otra forma de insumo que les resuelva su problemática, quizás de dos semanas. Lo demás que llegue el que sea. Culpables somos todos, como lo somos. Pena de todos.
La perversión de la conducta humana en aras de lograr el dinero y el poder públicos, ha rebasado toda expectativa de buena vecindad entre quienes gobiernan y los que somos gobernados. La foto, la popularidad y el querer “ser” nos siega.
Muchos intereses de grupos y personas se mezclan para delinquir en contra de las personas de las sociedades de los países del mundo. Los derrocamientos de regímenes se dan de cuando en cuando, suceden, los conflictos son interminables, amén de las muertes que se causan en forma por demás innecesaria. Una nueva forma de relación gobernantes - gobernados, se imponen en formas superlativas.
La democracia como la conocemos no es más; no ayuda ni nos sirve en tanto que quienes buscando apoyo del votante, una vez logrado sus objetivos, se olvidan de quienes les dieron esa posibilidad. Los engaños en función de las promesas están siempre presentes.
Y… hablando de promesas en campaña electoral ¿que habrá pasado con la iniciativa de ley que vincula penalmente a quienes habiendo ganado y lograr una representación popular, no cumple?
@jaimechalita
La noticia antes que nadie
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.