En medio del escándalo que involucra al Príncipe Andrés con un espía chino, trascendió fuentes cercanas a la Familia Real consideran que el Duque de York no debería asistir a las próximas reuniones navideñas.
"Andrés ha logrado lo impensable y ha hecho el ridículo incluso antes de la fiesta de Navidad", dijo una fuente al diario británico The Sun.
"Piensan que Andrés ha sido un tonto. Mientras más baja mantenga la cabeza, más rápido podrán salir adelante todos", mencionó otro.
Ambas fuentes temen a que la presencia del ex esposo de Sarah Ferguson pueda desatar más escándalos con la familia, por lo que está siendo presionado a no asistir, pese a que las invitaciones.
Hace unos días, la Corte de Reino Unido informó que el hermano de Carlos III tuvo vínculos con un presunto espía chino que fue expulsado del país por ser considerado como una amenaza a la seguridad nacional.
Medios ingleses aseveran que el monarca británico está enfurecido con el Duque de York y su imprudencia, con la que golpeó la imagen pública de la Casa Real.
Con los ánimos caldeados, Carlos III, agregan, desea no cruzarse con él este jueves, durante un almuerzo en el Palacio de Buckingham, ni en el servicio religioso de Navidad en Sandringham Estate.
"Inevitablemente, habría conversaciones muy incómodas", dijo un informante.
En años anteriores, el Príncipe Andrés también tuvo una controversial amistad con Jeffrey Epstein, magnate fallecido, acusado de abuso y tráfico de menores, tras lo cual había mantenido un perfil bajo.