Los pobladores de la comunidad de Metepec, en el Estado de México denunciaron a un padre que, además de llegar retrasado una hora, iba a oficiar la misa en estado de ebriedad, quien se mostró molesto por los reclamos que les hicieron los fieles seguidores de la Virgen de Guadalupe en el marco de su 493 aniversario, que se conmemoró el pasado 12 de diciembre.
Los hechos ocurrieron en la parroquia de San Gaspar Tlahuelilpan, cuando los asistentes, quienes contrataron al sacerdote para que diera la misa para agradecer los milagros que les brindó la Virgen de Guadalupe, notaron que el padre no iba en sus cinco sentidos, motivo por el que comenzaron a grabarlo.
Padrecito llega tarde y en estado de ebriedad a oficiar una misa
En las imágenes que circulan en redes sociales se muestra a un grupo de feligreses molestos por el retraso de más de una hora, en el que el cura justificó el tiempo de llegada a lo que uno de los comuneros indicó que su retraso "no era su problema", declaración que calentó los ánimos entre el padre y los fieles seguidores de la Guadalupana.
En el material de menos de un minuto y medio, se muestra cómo el padre con el objetivo de solucionar el problema, les ofrece devolverles el dinero pagado por los vecinos de San Gaspar Tlahuelilpan en un plazo de 24 horas, y los feligreses agradecen de manera sarcástica por su intento de oficiar la misa
"Qué Dios te lo bendiga, Padre", dijo uno de los afectados.
Al respecto, al notar que el padre estaba siendo grabado por uno de los afectados, se abalanzó contra una señora y empeazó aa agredirla; sin embargo, fue detenido por un par de hombres, quienes le pidieron que se tranquilizara, mientras el cura pedía que no lo grabaran.
Redes piden destitución del padre por agredir a guadalupanos
El video que circula en redes sociales sobre un padre agrediendo a fieles seguidores de la Virgen de Guadalupe, ha causado indignación entre los guadalupanos y usuarios en redes sociales, quienes exigieron la destitución del padre de esa parroquia y que no pueda ejercer más en la iglesia católica, pues argumentan que esos no son los valores que debe tener un representante de la fe.
"Que la iglesia sepa de su agresión y destituya a ese padre por agredir a los feligreses, no merece estar predicando la palabra", dijo molesto un usuario.
Otros usuarios defendieron al padre, ya que les ofreció devolverles el dinero pagada y los feligreses. lo rechazaron, citando leyes en la que una persona no puede ser grabada en video sin su consentimiento.
"El padre no podía oficial la misa y les dio la opción de devolverles su dinero, qué más querían", sentenció un usuario.