Dafne López | Plano Informativo | 15/12/2024 | 17:07
San Luis Potosí, SLP.- Ante la llegada de las festividades decembrinas, en cuyas fechas el uso de pirotecnia incrementa de manera considerable, principalmente durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 enero, el arzobispo de San Luis Potosí, monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, refirió como fundamental la regularización del uso y la venta de los fuegos artificiales.
Subrayó, además, la importancia de que las autoridades estén al tanto del tipo de pirotecnia que se venderá, pues la proliferación de comercios ilegales no se harán esperar: "Es muy importante que las autoridades correspondientes cuiden la venta, sobre todo la que no es oficial".
De igual manera, exhorta a los padres de familia a tomar conciencia y evitar permitir a los menores de edad el uso de estos artefactos explosivos, que podrían derivar en fatales consecuencias.
"Cada familia y cada persona debemos tener regulación en el uso de la pirotecnia; es una oportunidad también para no gastar en excesos y considerar los peligros: ¿cuántas personas quemadas por el uso de la pirotecnia, niños, casas?”
Enfatizó que aunque el uso de fuegos artificiales pudiera ser una expresión de gozo, es necesario moderar su uso, pues incidentes de quemaduras en menores de edad, principalmente, u hogares en llamas, suelen ser parte de las estadísticas que se registran en estas fechas: "Es tiempo de moderar desde la familia y en lo personal".
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.