SpaceX quiere que su centro aeroespacial Starbase, situado en el extremo sur del estado de Texas, se convierta en ciudad, afirma el director general de la empresa, Elon Musk.
"¡El cuartel general de SpaceX estará ahora oficialmente en la ciudad de Starbase, Texas!", manifestó Musk en una publicación en su cuenta de X, en la que adjunta la carta de solicitud al juez Eddie Treviño Jr. Según el documento, la dirección de SpaceX pide que se celebre una votación para dar el estatus de ciudad al centro de lanzamientos espaciales Starbase. La base alberga a cientos de empleados de la compañía.
Más tarde Musk hizo otra publicación etiquetando a su madre, May Musk, con las palabras: "¡Mira mamá, he hecho una ciudad!".
El juez Treviño dijo que la petición entregada esta semana por la empresa inicia formalmente el proceso para que Starbase se convierta en ciudad. Como indica AP, las actividades de SpaceX están en el condado de Cameron, que tiene una población aproximada de 426.000 personas.
El gobernador del estado, Greg Abbott, también reaccionó a la iniciativa, escribiendo en su cuenta de X que "esto es excelente". "¡Orgulloso de tenerles en Texas!", expresó.
Esta semana, Musk se convirtió en el hombre más rico de la historia, con una fortuna de más de 400.000 millones de dólares. Su patrimonio neto asciende a 439.000 millones de dólares, impulsado por la venta interna de acciones de su empresa espacial, que le reportó 50.000 millones de dólares.