El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió este domingo con el director ejecutivo de la multinacional automovilística Stellantis, y dio una entrevista al diario italiano 'Libero', en su última día de visita oficial en Italia.
Tras estos compromisos, el mandatario se encaminó al aeropuerto de Roma y su avión partió de vuelta a Argentina a las 14:30 hora local (13:30 GMT), según informaron fuentes diplomáticas, acabando así con una visita de tres días desde su llegada a Italia el viernes 14.
Como parte de su agenda antes de su partida, Milei se encontró este domingo con el director ejecutivo de Stellantis, John Elkann, y concedió una entrevista al periódico 'Libero', informó Presidencia Argentina, que envió varias fotos sobre estos encuentros, pero no dio más detalles ni información sobre lo tratado en estas reuniones.
Durante su agenda en Italia de los últimos días, Milei hizo gala de sus políticas de ajuste y recorte del gasto público en Argentina en varios eventos, y se encontró con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con la que tiene estrecha sintonía ideológica.
Este sábado, en un acto de las Juventudes del partido de Meloni, Hermanos de Italia, Milei instó a acabar con la política tradicional, y remarcó que en Argentina "no trajo más que ruina". También apeló a librar una "batalla cultural" para sobreponerse a la izquierda y defender el libre mercado.
El viernes, el mandatario argentino también apostó por "destruir" y "reducir" el Estado tras recibir el Premio Internacional Milton Friedman 2024 en Roma.
En su reunión con Meloni del pasado viernes, Milei y la dirigente italiana se comprometieron a reforzar las "sólidas" relaciones bilaterales entre ambos países con la atención puesta en cooperación judicial, comercio y lucha contra la criminalidad organizada.