David Medrano | Plano Informativo | 15/12/2024 | 14:59
San Luis Potosí, SLP.- Ahora que el Impuesto Sobre el Hospedaje tendrá una tasa impositiva más alta durante el ejercicio fiscal 2025, Rafael Armendáriz, presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles, pidió que se garantice que esos recursos se utilizarán en la promoción turística de San Luis Potosí.
Al cierre de la semana pasada, el Congreso del Estado autorizó, en la Ley de Ingresos Estatal 2025, incrementar a 4 por ciento la tasa de ese gravamen estatal, creado hace más de 20 años, una medida para la que el sector hotelero no fue consultado en lo absoluto, apuntó el empresario.
Sin embargo, admitió que no es un impuesto que golpee con fuerza a la industria hotelera, porque no es una tributación que hagan en manera directa, sino que es trasladada al usuario de servicios hoteleros.
Los recursos obtenidos con este impuesto se utilizan para trabajos de promoción turística; anteriormente eran canalizados al FIDETUR, congelado por el gobierno estatal por las anomalías detectadas en la pasada administración gubernamental.
Armendáriz pidió que con esa nueva tasa en el ISH, los recursos recaudados sean utilizados en fortalecer la promoción del estado, los pueblos mágicos, sus parajes naturales y atractivos turísticos.
También pidió que haya transparencia en la aplicación de ese dinero, con la intención de que crezca más la industria turística en la entidad, la afluencia de visitantes y la derrama económica.
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.