Milenio | 15/12/2024 | 14:15
En temporada navideña las familias mexicanas gastan un poco más de 19 mil pesos en promedio en comida, decoraciones y regalos navideños, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Ante los ingresos extras que millones de mexicanos recibirán, de acuerdo con la Encuesta sobre hábitos de consumo para festejar las fiestas decembrinas de 2023 emitida por la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), 40 por ciento de las personas encuestadas, menciona que cubrirá los gastos de las festividades con su aguinaldo.
Una mejor administración de este dinero, lo que permitirá eliminar deudas, generar un ahorro y tener una mejor planeación financiera en los años por venir:
Elabora un presupuesto. Dentro de este presupuesto debes considerar pago de deudas, préstamos, tarjetas de crédito, etc., gastos de fin de año y una parte de ahorro, de acuerdo con tus posibilidades.
Planea tus compras y evita compras de último momento. Esto te ayudará a evitar compras impulsivas y gastos adicionales al presupuesto.
Uso responsable de tarjetas de crédito. Recuerda que las tarjetas de crédito son dinero “prestado”, su uso responsable y el pago total de la deuda ayudará a que no se generen cargos por intereses.
Además considera utilizar un instrumento de ahorro formal para una mejor optimización de tu dinero.
La noticia antes que nadie
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.