Un total de 584 asesinatos fueron reportados este 2024 en Trinidad y Tobago, superando la cifra del 2023 (577) antes de que termine el año, debido al elevado número de muertes violentas registradas en los últimos días.
Según informó este domingo la Policía en un comunicado, los últimos asesinatos aumentan el número de muertos en el país a 584, más que en el segundo año más mortífero del país, 2023, en el que murieron 577 personas.
"El año más sangriento registrado fue 2022, en el que fueron asesinadas 605 personas", apuntó la nota.
Dos hombres fueron asesinados a tiros en incidentes separados en Tacarigua y Enterprise, Chaguanas, oeste de Trinidad, el 13 de diciembre.
En el incidente de Tacarigua, un hombre de 44 años fue acribillado por individuos que abrieron fuego desde un vehículo. En la escena se recuperaron 14 casquillos de bala.
Un total de 27 casquillos de bala acabaron en la escena del ataque de Enterprise.
Además, en el distrito de Puerto España, la policía halló el cuerpo de un hombre, de 23 años, atado de pies y manos y con una herida de bala en la cabeza al costado de la carretera en Belmont.
También en una carretera, en este caso en la autopista Churchill Roosevelt, fue hallado muerto un hombre de 65 años, en circunstancias que se encuentran bajo investigación.
En el año 2023, Trinidad y Tobago se ubicó en el puesto 12 a nivel mundial entre los países más violentos del mundo por la cantidad de muertes violentas por cada 100.000 habitantes.