Jueves 26 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Esta semana GCE detuvo a 171 personas

Plano Informativo | 15/12/2024 | 13:58

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado arrancó los operativos decembrinos, enfocados en la prevención, contención y disuasión de hechos delictivos, complemento del resto de los dispositivos en las cuatro regiones del estado, lo que permitió la detención de 171 personas por la probable comisión de diferentes hechos delictivos.

La Guardia Civil Estatal reportó la detención de tres personas que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República; 167 ante la Fiscalía General del Estado y uno más al juez cívico calificador, por faltas administrativas. Además de que, mediante el operativo “Rastreador”, se localizaron 20 unidades vehiculares, siendo 13 automotores y siete motocicletas, derivado de ello, ocho presuntos ladrones de automotores fueron recuperados.

Se destaca la detención de un individuo en la capital potosina por probable tentativa de robo de un automotor, luego de que pretendiera despojar a la víctima de su unidad, tras amagarle con una pistola de aire comprimido. El presunto fue descubierto en flagrancia y capturado por la GCE.

Mediante el combate al narcomenudeo, 18 presuntos narcomenudistas vinculados a la venta y distribución de droga fueron asegurados por la corporación estatal, derivado de ello, se destacó la captura de uno de ellos, en el municipio de Guadalcázar, tras ser captado a través de los barridos tácticos aéreos.

Estos resultados permitieron el aseguramiento de un kilo con 868 gramos de marihuana, 348 dosis de “cristal”, 71 de cocaína y 475 cigarros apócrifos, asegurados en un operativo en el municipio de Ciudad Valles, donde dos presuntos quedaron detenidos por probables delitos contra la salud. Aunado a ello, se efectuó el aseguramiento de ocho armas punzocortantes y 42 artefactos de varilla conocidos como “ponchallantas”.

Durante esta temporada, la GCE dio arranque a los operativos “Guadalupe-Reyes” y “Bienvenido Paisano”, así como el “Guadalupano”, destacando su saldo blanco, en donde feligreses asistieron a sus diferentes centros religiosos en tranquilidad y armonía. La coordinación interinstitucional permite que las diferentes fiestas decembrinas puedan transcurrir sin incidentes negativos.