David Medrano | Plano Informativo | 15/12/2024 | 13:27
San Luis Potosí, SLP.- El modelo de la conciliación laboral ha demostrado ser funcional para dirimir diferencias entre los trabajadores y la parte patronal, y, como prueba de ello, el Centro Estatal de Conciliación Laboral (CECL) cerrará el año con más de 556.9 millones de pesos obtenidos en convenios, informó Cecilia Ochoa, directora general del Centro.
Por las cantidades convenidas, los números de convenios y la eficiencia en atención de casos, Ochoa afirmó que el CECL de San Luis Potosí se ubica en el lugar tres, a nivel nacional, en cuanto a desempeño más eficiente y satisfactorio.
Ochoa añadió que la mayoría de los casos atendidos, corresponde a inconformidades de trabajadores con las cantidades que reciben en finiquitos, en los que 9 de cada 10 trabajadores inconformes logran un convenio de pago satisfactorio.
Afirmó que el modelo de la conciliación laboral es funcional y ha demostrado resultados, porque evita litigios prolongados que podrían extenderse más de nueve meses, gastos innecesarios y consumo de tiempo.