David Medrano | Plano Informativo | 15/12/2024 | 13:18
San Luis Potosí, SLP.- La reducción de recursos asignados a estados y municipios para el ejercicio fiscal 2025 ha generado preocupación en el sector de la construcción, que podría sufrir una severa caída en sus actividades, admitió Juan Manuel Pérez, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
A finales de noviembre, la Federación aplicó un recorte a las participaciones transferidas a entidades y municipios, lo que causó un balance deficitario en sus respectivas finanzas, obligándolos a hacer recortes que podrían afectar la obra pública.
La Encuesta Nacional de Empresas Constructoras revela que durante este año la industria mantenía cifras destacadas de crecimiento en los segmentos de urbanización, agua, drenaje y saneamiento, y en menor proporción, en electrificación, situación que podría revertirse en 2025.
El presidente CMI reconoció que están muy preocupados, por los impactos que pueda resentir la industria durante el próximo año, sin embargo se mostró confiado de que la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China, y la eventual revisión del TMEC, generen una recuperación del sector.