Agencia Reforma | 15/12/2024 | 11:29
El Príncipe Andrés enfrentó un interrogatorio sobre sus vínculos comerciales con China al interrumpir contacto con un supuesto espía chino.
El hermano de Carlos III emitió un comunicado afirmando que había cesado todo contacto con un empresario anónimo acusado de espionaje, hombre que había conocido a través de canales oficiales y que nunca se discutió nada de naturaleza sensible.
El supuesto espía chino, conocido como H6, fue expulsado de Reino Unido tras una sentencia en 2023 por intentar aprovecharse de la influencia del Príncipe Andrés.
La prensa oficial del Palacio de Buckingham no ha hecho comentarios sobre las acusaciones, solo ha afirmado que Andrés era un miembro de la realeza que no trabajaba y, por lo tanto, estaba fuera de su ámbito.
The Times, informó que documentos legales de Reino Unido muestran que el Príncipe mantuvo una participación en una empresa china, que indicaba como domicilio oficial el Palacio de Buckingham, hasta que se eliminó en 2023.
Hasta la fecha, los vínculos más destacados de China con el Príncipe Andrés, fue el proyecto Pitch@Palace Global, una plataforma que conectaba a empresas emergentes con inversores que fue suspendida en 2021 tras la conexión que hubo del proyecto con Epstein.