Germán Martínez volvió al PAN, se sentó entre políticos blanquiazules y será militante de Acción Nacional, otra vez.
El michoacano, que a invitación de Andrés Manuel López Obrador fue senador por Morena y luego director general del IMSS, fue acogido esta mañana por el dirigente del PAN, Jorge Romero, durante los trabajos del Consejo Nacional en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede partidista.
Martínez Cázares llegó con un gafete de "invitado especial" y fue ubicado en primera fila al lado de la ex dirigente nacional Cecilia Romero y de la diputada federal Margarita Zavala.
Romero comunicó a los consejeros que Germán había solicitado su intención de "reafiliarse de manera formal" al partido, para recobrar todos sus derechos.
"Hoy le damos la bienvenida a nuestro partido a Don Germán Martínez. Eres una voz potente, hermano mío, y eres bienvenido mi querido Germán", celebró el dirigente nacional.
En entrevista, Martínez Cázares quien fue líder del panismo de 2007 a 2009 y se apartó de la presidencia por el fracaso electoral en las elecciones intermedias de ese último año, agradeció el recibimiento.
"Voy a regresar y con todos los derechos", anunció.
"Vine a pedir, a solicitar humildemente, la reincorporación, como militante del PAN, y agradezco que el presidente reconozca que, como ex presidente, también tengo derechos y formo parte de los órganos de dirección del partido", expuso.
En el auditorio también reaparecieron el ex senador Damián Zepeda; el ex candidato presidencial Ricardo Anaya; el ex presidente del Senado Roberto Gil Zuarth; y el ex gobernador interino de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia.