Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, no descartó que el Gobierno federal pueda otorgar protección a los candidatos a la elección judicial que así lo soliciten.
En entrevista con medios, Noroña admitió que existe la posibilidad que los candidatos que participen en el proceso de renovación del Poder Judicial pudieran ser víctimas de ataques en su contra, especialmente ante la situación delicada que se vive en algunos estados del país.
No obstante, el senador de Morena confió en que el gobierno estará “muy atento” y que si alguna de las personas que aspiran requiere de protección especial, como se hizo en las elecciones de este año, se les otorgará.
“Yo creo que nuestro Gobierno estará muy atento de si alguna de las personas que aspiran, requiere de alguna protección especial como se hizo en el caso de los candidatos en el proceso electoral de este año, se otorgue, yo más bien eso creo que es lo que procedería, más que plantear alguna cosa en otro sentido”, indicó.
Fernández Noroña sostuvo que esta inquietud no se planteó durante la reunión que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, con las y los legisladores el pasado jueves, pero consideró que se trata de una “preocupación entendible, porque ha sucedido en el proceso constitucional”.
“Todavía no hay candidatos, entonces vamos a ver cuál es la lista final. Y, si de esa lista final, no tengo la menor duda, alguna de las personas que aspiran solicita protección, por las razones que argumente que su integridad está en riesgo, le será otorgada, no tengo duda de ello”, afirmó.