Las acusaciones sobre presunta corrupción entre los líderes de la bancada de Morena en el Senado, Adan Augusto López Hernández, y en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, deben ser investigadas y aclaradas, exigieron senadores del PAN y del PRI.
"Es algo muy grave, es algo que se debe aclarar con puntualidad", dijo el panista Marko Cortés.
"Los muestra como son, corruptos hasta el tuétano", agregó.
La senadora del PRI Claudia Anaya, en tanto, pidió que haya menos acusaciones mediáticas y que se presenten las denuncias correspondientes.
"Que se investigue, que se denuncien. Todas las irregularidades que se encuentren es lo correcto de todas las partes, de todas las instancias", dijo vía telefónica.
Ayer viernes, al comentar el recorte de 123 millones de pesos al presupuesto del Senado, López Hernández apuntó contra el ex líder de los morenistas y hoy coordinador en San Lázaro, Ricardo Monreal.
Anunció al Pleno que se abrirían denuncias por contratos irregulares de dos "negocitos añejos" de mantenimiento de elevadores y de administración de archivos, por más de 90 millones uno y otro de 60 millones de pesos. Incluso dijo que en los próximos días revelaría otros contratos presuntamente irregulares.
Monreal reclamó entonces al tabasqueño, su rival en la elección presidencial interna del partido, por el uso de "un guardadito" de mil millones de pesos en el Senado.
"Recordamos el fideicomiso que dispone el Senado por más de mil millones de pesos que desde la construcción del edificio están a disposición y yo no dispuse. Ese es el origen de los infundios y falsedades", dijo.
Anaya, priista zacatecana, sostuvo que el fideicomiso es público y que sirve para hacer arreglos en el Senado, pero insistió en que se aclaren las denuncias entre los dos morenistas.
"Me parece bien que siempre que haya dudas del manejo de cualquier recurso, lo externe cualquiera de las partes. Igual, si Ricardo Monreal encontró algo en diputados, también debiera externarlo", agregó.
"Presentando las denuncias correspondientes también, eso es algo que debemos hacer, hacer funcionar a las instituciones".
"Tal vez debiéramos ser menos mediáticos, y ser más eficientes en la entrega de resultados, porque en Morena siempre se habla mucho de corrupción, ¿pero cuántas personas están en procesos, ya sea administrativos o penales, por esos hechos? Entonces, pocas veces se llega a resultados", expresó.