Miércoles 25 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Quiere Adal ser una tradición

Agencia Reforma | 14/12/2024 | 09:54

 

Aún no quiere cantar victoria, pero si todo sigue como hasta ahora, Un Cuento de Navidad, El Musical, que Adal Ramones estrenó en 2019 en el Auditorio Luis Elizondo, pinta para convertirlo en una tradición de cada temporada decembrina.

Este es el tercer año que el regiomontano se pone en los zapatos del anciano avaro, egoísta y gruñón, el Señor Scrooge, personaje principal del cuento original del escritor inglés Charles Dickens.

Antes de aterrizar en el Auditorio San Pedro el martes 17 y y miércoles 18 de diciembre, Adal arrancará la temporada de Un Cuento de Navidad este viernes en la CDMX.

"Claro que nos gustaría presentarlo cada año, que el público lo esté esperando cada diciembre, ese es el sueño del elenco, de los socios, de todo mundo, de un servidor", comentó Adal, "porque tú sabes, el teatro no es cosa sencilla, una producción tan grande como esta es costosa, tan solo en escena somos 30 artistas y la orquesta es de 14 músicos".

"Imagínate, yo soy Scrooge todo el tiempo, pero el ensamble cambia de vestuario y de maquillaje durante la función. Solo para el número de 'Eslabón Tras Eslabón', gran parte de la compañía se viste de muertos, se maquillan calavéricamente, terminan la canción, corren tras bambalinas para desmaquillarse y entrar rápido a la siguiente escena, que es la del fantasma de las navidades pasadas", agregó el actor.

Un Cuento de Navidad, El Musical, está basado en la historia de Dickens, con música de Alan Menken y canciones de Lynn Ahrens, en el que el personaje principal, Ebenezer Scrooge, es un hombre mezquino, huraño, que repudia la pobreza y solo un milagro puede cambiarlo.

La muerte de su madre, el encarcelamiento de su padre y el fallecimiento de su hermana en pleno trabajo de parto endurecieron el corazón del señor Scrooge, quien no quiere ni a su sobrino cerca.

"Esta historia es un regalo al corazón, a la familia. Es una lección de amor. Es una obra que te habla de la empatía, de esas personas que no saben o no sabemos cerrar o cicatrizar las heridas del pasado, como le sucede a Scrooge, quien comenzó a sufrir desde niño", contó Adal.

En 2023 el público de Monterrey, Guadalajara, Puebla y la CDMX pudo disfrutar del cuento y su entrañable historia.

"El final es tan hermoso porque vemos a un Scrooge totalmente redimido, que se perdonó a sí mismo y se abre a los demás. Un Cuento de Navidad es una gran historia de la literatura universal transformado por el gran talento de alguien como Alan Menken, compositor de obras impresionantes de Disney como La Bella y La Bestia y La Sirenita", compartió.

En el Auditorio San Pedro el público podrá disfrutar del cuento el martes 17 y miércoles 18 de diciembre, con dos funciones cada día, a las 18:00 y 20:30 horas.