El periodista Luis Chaparro informó sobre la presunta captura de Dámaso López Serrano, alias El Mini Lic, en el estado de Virginia, Estados Unidos (EEUU), para enfrentar cargos en su contra por tráfico de fentanilo.
De acuerdo con el periodista, fueron fuentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) quienes confirmaron la captura del exmiembro del Cártel de Sinaloa; además, recalcó para este medio que el Mini Lic no se encontraba bajo protección de las autoridades de EEUU:
Consultado por Infobae México, el exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA, Mike Vigil, indicó que la captura del Mini Lic ocurrió la tarde del jueves 12 de diciembre en Virginia, por seguir traficando fentanilo luego de su liberación en 2022.
Mike Vigil señaló a Infobae México que las autoridades de EEUU tenían pensado presentar al Mini Lic a declarar en el eventual juicio contra Ismael El Mayo Zambada; sin embargo, el seguir traficando fentanilo “destruye su credibilidad; ya no lo podrán usar”.
El Mini Lic duró dos años libre
Cabe recordar que Dámaso López Serrano dejó la cárcel el 16 de septiembre de 2022, luego de cumplir una condena reducida de 72 meses por colaborar con las autoridades de Estados Unidos.