Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó diligencias en al menos dos de los cuatro hospitales donde se registró el brote de infección por la bacteria Klebsiella oxytoca, que dejó 13 menores de edad fallecidos en la entidad.
La mañana de este viernes, policías de investigación y peritos, acompañados de personal de los Servicios de Urgencias estatales, acudieron al Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil y al Hospital Materno Perinatal "Mónica Pretelini".
Fuentes señalaron que el objetivo fue recabar entrevistas con personal de ambos nosocomios públicos e inspeccionar las instalaciones. No hubo detenidos ni se aseguró equipo o mobiliario.
A finales de noviembre, autoridades de Salud tuvieron conocimiento del posible brote de infección en el torrente sanguíneo relacionado con la contaminación de soluciones de nutrición parenteral en unidades hospitalarias del Estado de México.
Como medida de protección, se suspendió la administración de las soluciones de la empresa Productos Hospitalarios.
Posteriormente, se detectaron casos en Michoacán, donde hubo tres muertos, y en Guanajuato, donde se reportó un fallecimiento, con lo que suman 17 víctimas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal.