San Luis Potosí, SLP.- A fin de salvaguardar a personas en situación de calle de las bajas temperaturas que continúan en la capital potosina, el Sistema Integral para la Familia capitalino (DIF), continúa brindando atención y resguardo en el Albergue Temporal Invernal, mismo que este año ha tenido mayor respuesta en comparación al año anterior, señaló Jessica Albarrán, directora de la instancia municipal.
Al respecto, detalló que por día reciben a por lo menos 15 personas (entre hombres y mujeres) que no tienen un lugar para protegerse del frío en esta temporada decembrina, señalando hasta el día de hoy, no se ha presentado ningún incidente o situación alarmante.
Agregó que en esta ocasión, los albergados llegan por sus propios medios, sin necesidad de llevar a cabo recorridos.
Sin embargo, añadió que hay casos en que se niegan a ser llevados a este lugar de resguardo, pues muchos de estos son "pepenadores" y se rehúsan a abandonar sus pertenencias.
Cabe recordar que cada una de las personas que llegan al refugio, son registradas y atendidas por personal capacitado para tomar los signos vitales y llevar a cabo una revisión médica, a fin de tener un control y atender las necesidades particulares de estos.
El refugio se mantiene abierto en Coronel Romero número 1287 esquina con avenida Salvador Nava, atendiendo a personas en situación de vulnerabilidad.