San Luis Potosí, SLP.- La regidora capitalina Margarita Hernández Fiscal, anunció que se registrará como candidata a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Estoy lista para ir a registrarme el domingo al Comité Directivo Estatal del PRI, quiero ser la presidenta del partido”, señaló Hernández Fiscal quien aseguró que cumple con todos los requisitos, pues milita en el PRI desde hace 26 años, es cuadro nacional y ha cumplido con sus obligaciones partidarias.
En este sentido, aseguró que ha pagado sus cuotas hasta el mes de mayo de este año y el resto verá la vía para pagarlo porque dijo no querer "más shows". En cuanto al examen del Instituto Reyes Heroles (IRH) que necesita acreditar quien quiera participar en el proceso, aseguró que ni siquiera en el reglamento de la elección ni la convocatoria vienen las fechas para dicho examen por lo que buscará a la gente del IRH Nacional.
“Soy cuadro nacional del partido, soy egresada de lo que hoy es el Instituto Reyes Heroles y, de hecho, en cada una de mis contiendas he hecho el examen, yo creo que el requisito está por demás cumplirse".
La regidora aseguró que el PRI está secuestrado, por lo que es momento de unir a la militancia. Enfatizó que, aunque le digan que "está pateando un muerto", lo que ella busca es que “revivir al PRI”, porque el partido “no está muerto” y, tan solo en San Luis Capital tiene 55 mil votos activos.
"Estoy dispuesta a salir a buscar a todos los consejeros para dar la pelea, y aunque no es equitativo el proceso, jurídicamente también nosotros estamos tomando opciones", adelantó.
Mencionó que ella siempre ha llamado a respetar al partido y aunque también fue convocada a tomar las instalaciones del CDE, la realidad es que ella considera que es mejor atender la convocatoria, pues está segura de que el PRI la dejará participar y, si no ocurre así, hay instancias jurídicas y de ser necesario se judicializará el proceso.
"Hay más gente que lejos de tener secuestrado el partido queremos abrirlo y que vengan más priistas a trabajar con nosotros".