Dos familiares del Alcalde de Angamacutiro, Michoacán, fueron asesinados a balazos la noche del pasado miércoles 11 de diciembre.
Las víctimas fueron identificadas como Rafael Cardona Aguilera y su esposa, Gloria Ambriz de Cardona, hermano y cuñada, respectivamente, de Lucía Cardona Aguilera, presidenta del DIF municipal.
El ataque se registró en la Colonia Lázaro Cárdenas, cuando los familiares del Edil Hermes Pacheco se encontraban a bordo de una camioneta con placas de Querétaro, de acuerdo con los reportes.
Mientras Gloria Ambriz perdió la vida en el lugar, Rafael Cardona fue encontrado con vida y trasladado gravemente herido a un hospital, donde murió la madrugada de este jueves.
De acuerdo con el New York Times, el matrimonio residía en California, Estados Unidos, y habían viajado a México desde finales de noviembre para pasar las fiestas decembrinas con su familia.
Tras lo sucedido, el Gobierno de Angamacutiro informó que por "causas de fuerza mayor" fueron canceladas las actividades programadas para el mes de diciembre.
En una esquela lamentó los asesinatos del cuñado del Edil y su esposa.