Luego de que esta tarde el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, rechazó que la bancada morenista tuviera programada una posada en un bar de Polanco, circuló otra invitación con cambio de sede en un restaurante en el Pedregal.
Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 en una jornada maratónica, entre los legisladores de Morena se difundió la nueva invitación.
"Boulevard de la Luz 270, Jardines del Pedregal. Restaurante Bodega de Mar 7 pm. No olvides tu regalo para el intercambio", dice el mensaje.
Fue ayer, durante la discusión del PEF, cuando legisladores de Oposición señalaron a los morenistas por haber adelantado la aprobación debido a que tenían un compromiso hoy.
Mientras el debate ocurría circuló la invitación entre los diputados de la bancada guinda, donde se informaba que la sede de la "Posada de la XVI Legislatura" sería el restaurante los "Cotorritos", ubicado en Polanco.
El objetivo, decía la invitación, era "compartir momentos de alegría y fortalecer nuestros lazos en esta temporada festiva", por lo que pidieron a todos llevar un mensaje unisex para meterlo en una tómbola y ver después quién le regalaba a quién.
El aviso también indicó que la sesión ordinaria terminaría de madrugada, pues "vamos a acabar la discusión de todo el presupuesto el día de hoy. ¡Preparémonos!".
Por otro lado, el bar los "Cotorritos" abrió este jueves al público en general tras la negativa de Monreal acerca de la invitación circulada por compañeros del grupo parlamentario que preside.
Personal de los "Cotorritos" dijo a Grupo REFORMA que el plan era cerrar al público este jueves por la llegada de "gente pesada de un partido", pero al final abrieron con normalidad.
"Yo también pensé que íbamos a cerrar, pero al final que no, sí cancelaron y abrimos. Ya me había emocionado. Dije: voy a conseguir aquí un sugar o algo", declaró personal del staff.
En un video en redes sociales, Monreal aseguró que no tenían programada ninguna posada ni fiesta ni festejo.
"Actuamos con mucha seriedad, con mucha responsabilidad y no es cierto lo que algunos medios han señalado, al menos, ninguno de mis compañeros sabe de esta convocatoria y no la va a haber, se los aseguro. Nosotros festejamos con austeridad, en nuestra casa, con nuestra familia y con nuestros medios", expresó.
De acuerdo con la página web del restaurante Bodega del Mar, en el lugar se sirven mariscos frescos preparados al momento para conservar su sabor, como lo son camarón, pulpo, ostión, jaiba y callo, además de cócteles.