Plano Informativo | 13/12/2024 | 03:44
Constructores nos preparamos para la competencia
El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Juan Manuel Pérez Herrera, dijo que “Si ustedes comentan nada más poquito ¿Cómo se cierra este 2024? Les tendríamos que decir que el cierre del 2024 es sano para toda la población”.
Sin embargo, para la cuestión de San Luis Potosí, para los afiliados a la Cámara no fue muy sana dado que requerimos todavía mayor capacitación en nuestros procesos de licitación, porque en el proceso de construcción estamos aptos.
El líder de los constructores potosinos dijo que “La competitividad es muy fuerte, se está viniendo la competitividad internacional, la nacional, y nos estamos preparando para que el próximo 2025 seamos más competitivos y estemos a la medida de las necesidades”.
Consideró que “La clave para mantener un ritmo adecuado en el crecimiento de la industria es garantizar la unidad entre los sectores productivos y el público”.
Dijo que este es el reto que deberá enfrentar la persona que presida la cámara a partir de enero del próximo año, cuando se realice el proceso de renovación de la Mesa Directiva.
Ojalá que haya contunuidad
Pérez Herrera explicó que en su gestión se logró estrechar el vínculo y la comunicación con la parte pública-gubernamental en un esquema de sinergia con el que pudo fortalecerse el crecimiento de la industria.
Consideró que la alianza con el gobierno municipal se tradujo con un crecimiento destacado en las actividades constructivas, con un mayor número de obras de edificación, pavimentaciones y mantenimiento realizadas en la ciudad.
Por esta razón pidió a quien sea que ocupe su lugar a partir de enero próximo, dar continuidad a los proyectos trabajados, tanto con el gobierno estatal como con los municipales.
Agradece el constructor las enseñanzas de la población
Juan Manuel Pérez dijo que “Sobre todo lo que quiero expresar hoy con ustedes, es un agradecimiento. Principalmente a ustedes, obviamente a toda la comunidad de San Luis Potosí, a los gobiernos estatales, municipales, federales, a los afiliados de la Cámara. Pero sobre todo a toda la población que este año me hicieron aprender muchas cosas muy valiosas”.
Consideró además que “Yo creo que lo mínimo que tengo que hacer es agradecer a todos ustedes y desearles que el próximo año sea de bendiciones para todos, en todos los sentidos, sobre todo en salud y en trabajo”.
Y dijo qué “Bueno, ¿qué más decir? Más que el agradecimiento, también están las experiencias aprendidas. Es para que todos podamos convivir estos días en la armonía, que nos va a hacer que crezcamos más el siguiente año. Muchísimas gracias y tengan una muy feliz Navidad y un próspero Año Nuevo”.