Sábado 14 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aguascalientes de los primeros lugares del país con mayor inversión extranjera

Plano Informativo | 12/12/2024 | 13:30

Aguascalientes, AGS.- Durante el tercer trimestre de 2024, Aguascalientes se posicionó como uno de los tres estados de México con mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED), alcanzando un total de 326 millones de dólares. Esta inversión proviene principalmente de países como Alemania, Estados Unidos, Japón y Reino Unido, de acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Economía del Gobierno de México. Este destacado desempeño resalta el potencial de Aguascalientes para atraer capital extranjero y consolidarse como un destino estratégico para los inversionistas internacionales.  
 
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, destacó que la atracción de proyectos de inversión es fundamental para mejorar las condiciones y la calidad de vida de las familias hidrocálidas. 
 
La mandataria estatal aseguró que la IED se traduce en más oportunidades laborales y de crecimiento profesional para los habitantes del estado, lo que también contribuye al aumento del valor adquisitivo y al fortalecimiento de la microeconomía local. “Seguiremos promoviendo las ventajas competitivas de Aguascalientes en el extranjero para que más inversionistas sepan que nuestro estado es el mejor lugar para invertir y se decidan a traer sus capitales a esta tierra de progreso”, subrayó la mandataria.  
 
Por su parte, Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), señaló que en el acumulado de enero a septiembre de 2024, Aguascalientes ha logrado atraer 725 millones de dólares en IED, mientras que el total de la actual administración estatal asciende a 2 mil 135.7 millones de dólares. Garza de Vega destacó que la mayoría de los proyectos corresponden a sectores clave como la industria manufacturera, la fabricación de equipo de transporte y partes para vehículos automotores, así como la inversión en los sectores de energía, agua y gas, y los servicios profesionales, científicos y técnicos.