Rusia anunció la liberación de una nueva localidad tomada por las fuerzas ucranianas en la región fronteriza de Kursk, donde las bajas enemigas ascendieron a más de 40.000 hombres desde el pasado 6 de agosto, según el Ministerio ruso de Defensa.
La localidad recuperada es Novoivánovka, ubicada en el municipio de Sudzha, epicentro de la operación militar ucraniana de los últimos cuatro meses.
A la vez, las bajas de Kiev en la región rusa se situaron este jueves en 40.060 hombres, según detalla el parte castrense.
La víspera, el Ejército ruso informó de la liberación de otras dos localidades al noroeste y sur de la ciudad de Sudzha.
Rusia no ha logrado aún expulsar a las tropas ucranianas de Kursk, aunque en las últimas semanas habría recuperado aproximadamente la mitad del territorio ocupado por el enemigo, según fuentes occidentales.
Según la prensa independiente, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha encargado a sus tropas la liberación de la región antes de la investidura el 20 de enero del presidente de EEUU, Donald Trump.
Recientemente, el líder ruso sustituyó al gobernador de Kursk, lo que el Kremlin explicó por la necesidad de una efectiva "gestión de crisis" en el territorio ocupado parcialmente por Ucrania.