Chanel, una de las firmas más legendarias de la moda parisina, ha apostado por el joven diseñador franco-belga Matthieu Blazy como nuevo director creativo, según revela este jueves Le Figaro.
"Estoy encantado y honrado de unirme a la maravillosa casa Chanel. Estoy impaciente de conocer y de comenzar a escribir juntos este nuevo capítulo" de la firma, dijo Blazy en una declaración al diario.
El nombramiento de Blazy, de 40 años, se hizo público apenas una hora después de que se anunciara su marcha como director creativo de la firma italiana Bottega Veneta, propiedad del grupo francés Kering.
Con su ascenso a Chanel, Blazy confirma una carrera fulgurante desde que en 2007 se graduó de la Escuela Superior de Artes Visuales de La Cambre, en Bruselas.
"Matthieu Blazy es uno de los creadores más talentosos de su generación", afirmó la presidenta y consejera delegada de Chanel, la india Leena Nair, quien añadió que el modisto "seguirá dando forma al futuro y escribiendo una nueva página en la creación de Chanel".
Blazy, que había llegado a Bottega Veneta en noviembre de 2021, ocupará el puesto que ejerció el legendario Karl Lagerfeld entre 1982 y su muerte en 2019, cuando le sucedió su mano derecha, Virginie Viard.
Viard dejó la firma en junio de este año y desde entonces los desfiles de Chanel han estado a cargo de los talleres creativos de la mítica firma creada por Gabrielle 'Coco' Chanel en 1910.
Blazy asumirá el puesto en abril y se espera que su primera colección se presente en la Semana de la Moda de septiembre-octubre, pero no en la de junio-julio, según detalló Le Figaro.
Por otra parte, la británica Louise Trotter reemplazará a Blazy en Bottega Veneta, según anunció la firma italiana. Justo poco antes se había anunciado su marcha de la francesa Carven.