El rey Carlos III del Reino Unido se reunió este jueves en Londres con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook y calificó de "fantástica" una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) de esa compañía tecnológica.
El monarca británico desveló una placa conmemorativa en las oficinas de Apple en la capital británica -situadas en la antigua estación energética de Battersea-, junto a Cook y la cantante británica Raye, que interpretó canciones navideñas junto a un coro comunitario.
Además, Carlos III conoció a algunos jóvenes que formaron parte de programas dirigidos por Apple en colaboración con su propia fundación, como Naomi Spence, de 20 años y estudiante de Marketing en la Universidad de Brighton, que le enseñó cómo usaba la herramienta de IA 'Apple Inteligence' para mejorar su expresión escrita y transformar bocetos básicos en dibujos detallados.
"Oh, Dios mío, no puede ser verdad. Es fantástica y tú eres toda una experta", pronunció el rey, según recogen medios británicos.
Fuera de la estación, Carlos III y Cook subieron al escenario, donde el magnate tecnológico hizo referencia a la "remarcable" historia del edificio de Battersea.
"En Apple tenemos el honor de llamarlo nuestra casa en el Reino Unido y estamos muy agradecidos a Su Majestad por visitarnos", añadió Cook, que alabó el "compromiso vitalicio a la filantropía" del monarca británico.
El CEO de Apple también se reunió ayer con el primer ministro británico, Keir Starmer, para conversar sobre la inversión continuada de la compañía en el Reino Unido, que alcanza las 18.000 millones de libras esterlinas (21.774 millones de euros) en los últimos cinco años.
"La inversión de Apple en el Reino Unido y el lanzamiento de 'Apple Inteligence' hoy son un testimonio de nuestro sector tecnológico líder a nivel mundial", escribió este miércoles Starmer en la red social X tras el encuentro con Cook y dijo había sido un "placer" haberlo conocido.
"Trabajando en asociación con las empresas cumpliremos nuestra misión de hacer crecer la economía y poner más dinero en los bolsillos de la gente", añadió el líder laborista.