El martes el Puerto estuvo blindado por la presencia de Claudia Sheinbaum, Gobernadores y el Gabinete que asistieron a Consejo Nacional de Seguridad Nacional.
Ayer, mataron al actual magistrado Edmundo Román Pinzón y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, al salir de sus oficinas.
El ataque ocurrió en el Fraccionamiento Las Playas, cerca de la playa Caleta en donde desde hace años los grupos del crimen organizado "Los Rusos" y el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) mantienen en vilo a las familias, establecimientos comerciales y hasta a los vendedores ambulantes.
Fuentes allegadas al funcionario judicial revelaron que había decidido trabajar los casos en su domicilio y no en la oficina porque al parecer había recibido algunas amenazas. Las fuentes indican que algunos reos lo responsabilizaban de sus encierros y penas.
Román Pinzón se desempeñaba como presidente de la Segunda Sala Penal de Acapulco en donde se resuelven casos de delitos del orden penal como son homicidios, robo, violaciones, secuestros, entre otros.
Entre 2005 y 2011 fue presidente del Poder Judicial durante la administración estatal del perredista Zeferino Torreblanca. Desde 1985 inició su carrera judicial como secretario de acuerdos.
"Hace cuatro días el magistrado (Edmundo Román) le dijo a una persona que es de su confianza que ya no iría a la oficina pero este miércoles decidió ir y por lo que se ve es de que ya lo estaban esperando para matarlo cuando ya estuviera dentro de su automóvil que dejó estacionado en la calle la Gran Vía Tropical", dijo una fuente allegada al funcionario.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, el Magistrado recibió cuatro balazos.
Una fuente del Poder Judicial dijo que ninguno de los Magistrados tienen medidas de seguridad pese a que se sabe que algunos de ellos reciben todo tipo de amenazas.
"Es lamentable lo que le pasó al magistrado Edmundo, todos estamos consternados, no lo podemos creer, era un excelente compañero", declaró la magistrada Adela Román Ocampo.
"Este acto lamentable enluta a Guerrero y exige justicia inmediata", dijo ayer la Gobernadora morenista de Guerrero, Evelyn Salgado.